agencia-de-marketing-digital-mallorca

Las 10 mejores Agencias de Marketing en Mallorca

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_custom_heading heading_semantic=”h1″ text_size=”fontsize-578200″]

Las Mejores Agencias de Marketing Digital en Mallorca – TOP 5

[/vc_custom_heading][/vc_column][/vc_row][vc_row row_height_percent=”0″ override_padding=”yes” h_padding=”2″ top_padding=”5″ bottom_padding=”3″ overlay_alpha=”100″ gutter_size=”3″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″ row_height_use_pixel=””][vc_column column_width_use_pixel=”yes” gutter_size=”3″ overlay_alpha=”50″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ medium_width=”0″ zoom_width=”0″ zoom_height=”0″ column_width_pixel=”800″][vc_column_text]¿Sabrías decirme cuales son las 10 mejores agencias de marketing digital en Mallorca? Hoy venimos a resolver esta duda que todo emprendedor o empresario se hace a la hora de colocar su proyecto en las manos correctas. ¿Qué tenemos que valorar? ¿Cómo distinguir entre lo bueno y lo malo para evitar riesgos? ¿Hay alguna agencia 360 que sea de calidad en todo? Ponemos en foco a analizar a las agencias que más destacan en cada área y cuales brindan los servicios mas variados y cualitativos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_height_percent=”0″ override_padding=”yes” h_padding=”2″ top_padding=”0″ bottom_padding=”0″ overlay_alpha=”100″ gutter_size=”3″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″ row_height_use_pixel=””][vc_column column_width_percent=”100″ gutter_size=”3″ overlay_alpha=”50″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ medium_width=”0″ zoom_width=”0″ zoom_height=”0″ width=”1/6″][vc_custom_heading]

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de elegir una agencia de marketing

[/vc_custom_heading][vc_column_text]No podemos ir eligiendo una agencia de marketing cualquiera solamente porque haya llegado a nosotros por un anuncio o porque nuestro primo lo haya recomendado, este artículo es formativo, te voy a pedir que seas racional y juzgues tu mismo, no confíes solamente en mi criterio como fuente de información fiable. Te voy a dar las herramientas necesarias para que puedas ser analítico y no tengas que poner el dinero en un sitio que no te pueda dar el mayor beneficio:[/vc_column_text][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h3″]

Primera regla: En qué canal esta tu potencial cliente?

[/vc_custom_heading][/vc_column][/vc_row][vc_row row_height_percent=”0″ override_padding=”yes” h_padding=”2″ top_padding=”3″ bottom_padding=”5″ overlay_alpha=”100″ gutter_size=”3″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″ row_height_use_pixel=””][vc_column column_width_use_pixel=”yes” gutter_size=”3″ overlay_alpha=”50″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ medium_width=”0″ zoom_width=”0″ zoom_height=”0″ column_width_pixel=”800″][vc_column_text]Lo sé, es un fastidio, pero es necesario detectar realmente donde se encuentra tu público porque a la hora de saber donde vas a alcanzar el mayor impacto de captación de leads podremos elegir una agencia especializada en esa área. ¿A qué ahora tiene más sentido saber donde esta nuestro público? Tu negocio digital puede empezar por alguno de estos canales que menciono:

  • Facebook Ads
  • Instagram Ads
  • Linkedin Ads
  • Youtube Ads
  • SEO
  • SEM
  • Referral
  • Email Marketing
  • Social
  • Display
  • Direct

Algunas de ellas pueden combinarse, pero lo más importante es detectar cual destaca de nuestra competencia, y para ello vamos a utilizar la herramienta de SimilarWeb; Es una herramienta que tiene una versión gratuita más que suficiente para detectar fácilmente por donde les esta entrando el tráfico de usuarios en alguno de los canales antes mencionados. Como veis en este ejemplo os da una idea de como lo han hecho ellos para ser una empresa reconocida:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image media=”817″ media_width_percent=”100″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Como podéis apreciar lo que más destaca es el tráfico directo, sin embargo el hecho de que Zara tenga tráfico directo es porque han trabajado muy bien la parte de branding. Esto se debe a campañas de marketing y marketing digital, pero centrémonos en lo digital, ¿cuál es el segundo canal de tráfico destacado? Exacto, el Search, el tráfico de búsqueda, en otras palabras, el SEO. Te recomiendo que hagas este proceso con todas aquellas webs que creas que puedan ser tu competencia y saques conclusiones. Esto es un indicador que te informa como esta trabajando tu competencia y al mismo tiempo lo que puede necesitar tu proyecto. Una vez sabemos esto vamos al siguiente paso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_custom_heading]

Segunda regla: Sabemos que necesitamos, ahora a buscar por Google

[/vc_custom_heading][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Ahora que hemos identificado por donde podemos tener que empezar nuestro proyecto es la hora de salir a buscar agencias con las que solicitar una consulta, charlar con ellas, ¿es así? PUES NO. En el momento que solicitas esa cita gratuita estas dando un paso hacia una agencia que quizás no sea buena en esa área pero si como comercial, así que para evitar no pedir la cita con las personas equivocadas tenemos que mirar una serie de cosas que nos den confianza antes de tener un primer contacto con ellos.

Nos vamos a Google e intentamos buscar si hay una agencia especializada en esa temática.[/vc_column_text][vc_custom_heading]

Qué debemos tener en cuenta a la hora de mirar una agencia?

[/vc_custom_heading][vc_column_text]Es la hora de determinar si la agencia la consideran relevante en el sector o no, ¡OJO! no necesariamente necesitamos que esa agencia este ubicada geográficamente en Mallorca, podemos escoger una que este en Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia, etc. No recomendaría por ejemplo optar por una de otro país porque considero que alguien que vive en España esta más conectado a entender las necesidades del cliente que alguien que vive en otro país. Elementos que hay que revisar para entrar en seguridad de que es la opción con más probabilidades de éxito:

  1. Mirar las reseñas. Esto puede ser perfectamente falsificable ya que hay mercado de venta de reseñas por lo que debemos ser minuciosos a la hora de leer las reseñas y que detectemos algo extraño en ellas, algunas tienen un patrón que se repite que dispara la alarma de ser falsas y otras por su naturalidad son originales. Un buen sitio donde verlas es Google MyBusiness.
  2. Analiza sus clientes. Algunas de las agencias en Mallorca incluyen un portfolio de clientes con los que han trabajado y mira con herramientas como Semrush,  SimilarWeb, Ahrefs… cuanto tráfico tienen después de haber trabajado con ellos.
  3. ¿Es una agencia SEO? Mira sus encabezados. En algún artículo como redacción SEO he hablado sobre la jerarquía de encabezados, puedes saberla directamente con una extensión que te lo facilita como “SEO Meta in 1 Click” en la pestaña de “Headers” donde te muestra como esta organizado el contenido. En el SEO la jerarquía de encabezados es que solo debe haber un H1, si hay 2 puede que sea un error pero si se repite en muchas de sus páginas se me enciende el indicador de que esa agencia no sea fiable para ese servicio. Lo más común es ver en vertical H1>H2>H2…
  4. Si es barato posiblemente sea sinónimo de poca calidad. Lamentablemente a día de hoy cualquiera puede montar su propia agencia de lo que sea, y a veces bajan los precios porque no saben la metodología de agencia técnica, si tu proyecto es serio huye de los precios muy bajos porque te costará caro arreglar el destrozo.
  5. En Google haz caso a los resultados orgánicos. Uno de los factores por las que se posicionan en Google las agencias como lideres en el mercado es porque los clientes están satisfechos con sus servicios y vuelven a visitar la web, se quedan leyendo, conociéndolos… eso suma al posicionamiento. Evita hacer click en los anuncios pagados, lo orgánico es lo más parecido a una meritocracia.
  6. Investiga si han hablado de ellos en algún medio. Cuando algo funciona bien inevitablemente se corre la voz y llega a los medios digitales, con una simple búsqueda de la marca entre comillas podemos investigar si han hablado de ellos. Ejemplo “marca de la agencia”.
  7. Están en crecimiento? En algunas de las herramientas que hemos hablado hasta ahora podemos ver dimensiones y métricas en un espacio determinado para ver si son crecientes. También puedes ir a Google Alarms y poner “site:laagenciaenconcreto.com” y te notificaran por email si van subiendo nuevo contenido en la web para llegar a más gente.
  8. Los mejores siempre están participando en cosas. Y cuando el CEO de esa agencia es un crack en lo suyo suelen llamarlo para participar en webinars, libros, eventos… están subiendo publicaciones por su Linkedin, Instagram, Facebook.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_custom_heading]

TOP 5 Mejores Agencias de Marketing en Mallorca

[/vc_custom_heading][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Ahora si que si, vamos allá, voy a intentar poner en ranking las mejores agencias de marketing digital en Palma de Mallorca. Obviamente no lo he comentado pero no recibo nada económico por escribir sobre ellas, de hecho ni si quiera saben de la existencia de este artículo hasta que lleguen por casualidad, mi opinión a día de hoy que puede ser cambiante el día de mañana. Listos? Allá vamos![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_height_percent=”0″ override_padding=”yes” h_padding=”2″ top_padding=”5″ bottom_padding=”2″ overlay_alpha=”50″ gutter_size=”4″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″][vc_column column_width_percent=”80″ position_horizontal=”left” gutter_size=”2″ overlay_alpha=”50″ shift_x=”0″ shift_y=”3″ shift_y_down=”0″ z_index=”0″ align_medium=”align_center_tablet” medium_width=”0″ align_mobile=”align_center_mobile” mobile_width=”0″ width=”5/12″ link_to=”url:https%3A%2F%2Fikaue.com%2F|target:_blank|rel:nofollow”][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h1″]

#1 IKAUE

[/vc_custom_heading][vc_column_text]IKAUE es la agencia que se ha ganado el primer puesto, su CEO, Iñaki Huerta, es un referente no solamente en Mallorca, si no también a nivel nacional. Su agencia es de las más especializadas en el mundo del SEO, Analítica y CRO. Iñaki posiblemente sea una de las personas más técnicas y analistas de España, puedes estar seguro que su rigurosidad profesional lo ha llevado a estar donde esta.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column column_width_percent=”100″ gutter_size=”3″ overlay_alpha=”50″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ shift_y_down=”0″ z_index=”0″ medium_width=”0″ mobile_width=”0″ width=”7/12″ link_to=”url:https%3A%2F%2Fikaue.com%2F|target:_blank|rel:nofollow”][vc_single_image media=”819″ media_width_percent=”100″ media_ratio=”four-three” shadow=”yes”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_height_percent=”0″ override_padding=”yes” h_padding=”2″ top_padding=”0″ bottom_padding=”5″ overlay_alpha=”50″ gutter_size=”4″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″ el_class=”inverted-device-order”][vc_column column_width_percent=”100″ gutter_size=”3″ overlay_alpha=”50″ shift_x=”0″ shift_y=”-5″ shift_y_down=”0″ z_index=”0″ medium_width=”0″ mobile_width=”0″ width=”7/12″ link_to=”url:https%3A%2F%2Famplifica.es%2F|target:_blank|rel:nofollow”][vc_single_image media=”820″ media_width_percent=”100″ media_ratio=”four-three” shadow=”yes” shadow_weight=”std”][/vc_column][vc_column column_width_percent=”80″ position_horizontal=”right” position_vertical=”middle” gutter_size=”2″ overlay_alpha=”50″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ shift_y_down=”0″ z_index=”0″ align_medium=”align_center_tablet” medium_width=”0″ align_mobile=”align_center_mobile” mobile_width=”0″ width=”5/12″ link_to=”url:https%3A%2F%2Famplifica.es%2F|target:_blank|rel:nofollow”][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h1″]

#2 Amplifica

[/vc_custom_heading][vc_column_text]En segundo lugar tenemos a Amplifica, una agencia que no pasa desapercibida en los resultados de Google, su CEO Juan Francisco Rodríguez, es profesor de SEO en la Universidad de les Illes Balears y en PalmaActiva. Su agencia se especializa en SEO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_height_percent=”0″ override_padding=”yes” h_padding=”2″ top_padding=”5″ bottom_padding=”2″ overlay_alpha=”50″ gutter_size=”4″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″][vc_column column_width_percent=”80″ position_horizontal=”left” gutter_size=”2″ overlay_alpha=”50″ shift_x=”0″ shift_y=”3″ shift_y_down=”0″ z_index=”0″ align_medium=”align_center_tablet” medium_width=”0″ align_mobile=”align_center_mobile” mobile_width=”0″ width=”5/12″ link_to=”url:https%3A%2F%2Fwww.o2mad.com%2F|target:_blank|rel:nofollow”][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h1″]#3 O2mad[/vc_custom_heading][vc_column_text]A pesar de que no la admiro por sus habilidades en SEO, por otro lado puedo decir que es una agencia que ha construido marcas relevantes en Mallorca como Purobeach y han orientado su conocimiento en hacer crecer de forma creativa y muy ligada con la marca. Su especialidad es Marketing, Audiovisuales & Diseño.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column column_width_percent=”100″ gutter_size=”3″ overlay_alpha=”50″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ shift_y_down=”0″ z_index=”0″ medium_width=”0″ mobile_width=”0″ width=”7/12″ link_to=”url:https%3A%2F%2Fwww.o2mad.com%2F|target:_blank|rel:nofollow”][vc_single_image media=”821″ media_width_percent=”100″ media_ratio=”four-three” shadow=”yes”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_height_percent=”0″ override_padding=”yes” h_padding=”2″ top_padding=”0″ bottom_padding=”5″ overlay_alpha=”50″ gutter_size=”4″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″ el_class=”inverted-device-order”][vc_column column_width_percent=”100″ gutter_size=”3″ overlay_alpha=”50″ shift_x=”0″ shift_y=”-5″ shift_y_down=”0″ z_index=”0″ medium_width=”0″ mobile_width=”0″ width=”7/12″ link_to=”url:https%3A%2F%2Fwww.refineriaweb.com%2F|target:_blank|rel:nofollow”][vc_single_image media=”823″ media_width_percent=”100″ media_ratio=”four-three” shadow=”yes” shadow_weight=”std”][/vc_column][vc_column column_width_percent=”80″ position_horizontal=”right” position_vertical=”middle” gutter_size=”2″ overlay_alpha=”50″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ shift_y_down=”0″ z_index=”0″ align_medium=”align_center_tablet” medium_width=”0″ align_mobile=”align_center_mobile” mobile_width=”0″ width=”5/12″ link_to=”url:https%3A%2F%2Fwww.refineriaweb.com%2F|target:_blank|rel:nofollow”][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h1″]

#4 Refineria Web

[/vc_custom_heading][vc_column_text]Refineria Web es una de las agencias de servicios 360, te pueden crear desde un software personalizado a una app, gestionar redes sociales, SEO, SEM… su lista es extensa, échale un ojo dentro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_height_percent=”0″ override_padding=”yes” h_padding=”2″ top_padding=”5″ bottom_padding=”2″ overlay_alpha=”50″ gutter_size=”4″ column_width_percent=”100″ shift_y=”0″ z_index=”0″][vc_column column_width_percent=”80″ position_horizontal=”left” gutter_size=”2″ overlay_alpha=”50″ shift_x=”0″ shift_y=”3″ shift_y_down=”0″ z_index=”0″ align_medium=”align_center_tablet” medium_width=”0″ align_mobile=”align_center_mobile” mobile_width=”0″ width=”5/12″ link_to=”url:https%3A%2F%2Fwww.k2seo.es%2F|target:_blank|rel:nofollow”][vc_custom_heading heading_semantic=”h3″ text_size=”h1″]

#5 K2SEO

[/vc_custom_heading][vc_column_text]K2SEO a pesar de su nombre da más servicios que solamente SEO, puedes encontrar Diseño Web, Landing Pages, ecommerces como Prestashop y WooCommerce, Marketing de contenidos…[/vc_column_text][/vc_column][vc_column column_width_percent=”100″ gutter_size=”3″ overlay_alpha=”50″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ shift_y_down=”0″ z_index=”0″ medium_width=”0″ mobile_width=”0″ width=”7/12″ link_to=”url:https%3A%2F%2Fwww.k2seo.es%2F|target:_blank|rel:nofollow”][vc_single_image media=”824″ media_width_percent=”100″ media_ratio=”four-three” shadow=”yes”][/vc_column][/vc_row]

¡Háblame de tu proyecto!